Limpieza de chimeneas en Madrid

Que el frío previo al invierno ha llegado para quedarse es algo que ya nadie puede dudar. A estas alturas de noviembre, cuando los días son más cortos y la mañanas empiezan a amanecer envueltas en niebla, tener a punto nuestra chimenea se convierte en una necesidad imperiosa.

La mejor manera de mantener en plena forma una chimenea es a través de una correcta limpieza de toda la instalación. Eliminar cada cierto tiempo los restos de la leña, el pellet o el carbón ayuda a evitar que se produzcan incendios o intoxicaciones provocados por los gases de combustión. De igual forma, un conducto sucio favorece la pérdida de rendimiento y el riesgo de contaminación medioambiental.

CADA CUÁNTO TIEMPO DEBO LIMPIAR MI CHIMENEA

Lo ideal es limpiar la chimenea una vez al año mecánicamente y utilizar productos químicos de mantenimiento en la temporada de uso. Si el uso que damos a nuestra chimenea es esporádico, en fines de semana y períodos de mucho frío, con hacerlo una vez cada dos inviernos será suficiente. Sin embargo, extender más los periodos de limpieza de una chimenea no es bueno, como ya hemos apuntado, ni para su seguridad ni para el medio ambiente.

En la mayoría de los países europeos la normativa exige la limpieza de las chimeneas de combustibles sólidos al menos una vez al año. En España, el nuevo “Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios (RITE/2007)” señala la necesidad de “comprobación y limpieza, si procede, de conductos de humos y chimenea” una vez por temporada (año) para instalaciones menores de 70 Kw, y dos veces para instalaciones mayores de 70 Kw.

Igualmente, es necesaria una limpieza de chimenea cuando la cantidad de leña consumida sea aproximadamente de 3.500 / 4.000 kg. en el caso de las frondosas (roble, encina, haya, fresno…) y algo más frecuentes, 3.000 / 3.500 kg. en el caso de las resinosas (pino, abeto…)

AHORA LIMPIAR SU CHIMENEA ES MUCHO MÁS BARATO

Fuegomarket y La Carbonería ofrecen a sus clientes dos opciones de limpieza de sus instalaciones, bien por parte de uno de nuestros profesionales, bien adquiriendo un kit de auto-deshollinado para que usted mismo pueda limpiar su chimenea cuando quiera. Guarde su nota de entrega a la hora de comprar leña, y obtendrá descuentos de hasta un 20%, además de un tratamiento químico para su conducto completamente gratis.

Póngase en contacto con nosotros para concertar su cita en los números de teléfono 91.473.22.56 y 630.77.29.94, o en el correo electrónico carboneria@msn.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s