LA CRISIS FAVORECE EL REGRESO DEL OFICIO DE DESHOLLINADOR EN ESPAÑA

Deshollinadores

La fuerte subida de los combustibles de calefacción de mayor uso, como son el gas y la luz, ha provocado que, principalmente en las viviendas unifamiliares, se opte por otras energías más económicas, como la biomasa. Se trata de una energía verde que aprovecha los sobrantes naturales de podas y restos de materias vegetales, como puede ser el hueso de aceituna o la leña procedente de podas, y que poco a poco han tomado cada vez más fuerza como uso energético en calefacción. Ya no es extraño ver humear las chimeneas en pueblos y

urbanizaciones; la crisis ha vuelto a encender las viejas chimeneas y, cómo no, la vuelta de un oficio que en España estaba casi olvidado en muchas de nuestras poblaciones. El deshollinado, es decir, la limpieza del interior de la chimenea para evitar incendios y ahorrar combustible, se ha convertido en una nueva necesidad, un servicio que el usuario de chimeneas y sistemas de biomasa en ocasiones desconoce.

Tiendas especializadas como fuegomarket.com asesoran y forman a profesionales de otros oficios con menor demanda de trabajo en la actualidad, como pueden ser la construcción o la fontanería, para aprender a deshollinar y cubrir la demanda de un trabajo que prácticamente ya no existía en media España. En el resto de Europa, en cambio, esta profesión está regulada y representada por asociaciones que se ocupan de formar a nuevos

profesionales, ya que el deshollinado de las instalaciones es obligatorio una vez al año. El seguro de la vivienda obliga al propietario a cumplir la normativa vigente; en caso de no tener correctamente limpias las instalaciones, si se desencadenara un incendio por falta de higiene en la chimenea, el seguro no cubriría el siniestro. Esta normativa tarde o temprano va a llegar a España, con lo cual el trabajo de deshollinador se va a convertir en una profesión de futuro.

Pero también existe el bricolaje en la limpieza de la propia chimenea. Hoy en día se venden kits de limpieza de chimenea con los cuales el particular puede, de manera sencilla y sin manchar, limpiar las veces que crea oportuno la chimenea de su vivienda.

Fuegomarket asesora a futuros deshollinadores, una solución laboral que puede representar una salida para autónomos y pequeñas pymes que busquen nuevas fuentes de trabajo. Infórmate en el número de teléfono 630.77.29.94, o en el correo electrónico carboneria@msn.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s